El empresario sanluisino Alan Bejarano, de 44 años de edad, fue ejecutado por hombres armados este sábado en San Luis Río Colorado, en Avenida Revolución entre calles 26 y 27, donde tenía su residencia, misma que estaba en proceso de construcción.
Alan solía transmitir en vivo en sus redes sociales, específicamente Facebook, donde hablaba de su vida y sus negocios, aparentemente la construcción y venta de inmuebles.
- Te recomendamos Reportan detención de objetivo prioritario del crimen organizado en SLRC, Sonora Estados
El empresario había sido 'levantado' por un grupo armado hace poco más de un mes, en la misma dirección, reapareciendo al día siguiente sano y salvo.
También el jueves pasado la Policía Municipal notificó que Bejarano fue detenido por exceso de velocidad, y que en una revisión de rutina, le encontraron armas cortas y cartuchos, por lo que fue puesto a disposición de autoridades federales, siendo enviado a un penal de Baja California, donde al día siguiente un juez ordenó su liberación.
Obtuvo su libertad 24 horas después y este mismo sábado realizó una última transmisión en sus redes sociales, donde charlaba con trabajadores y mostraba avances en los trabajos de construcción.
De acuerdo con testimonios de los mismos trabajadores, cerca de las 13 horas hombres armados ingresaron a la vivienda y dispararon contra Alan, privándolo de la vida.
La escena fue acordonada por elementos de la Policía Municipal, quienes entregaron los indicios a la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) para la carpeta de investigación correspondiente.
Por último, la corporación municipal desmintió la versión de que hubo víctimas colaterales y/o trabajadores heridos en el ataque.
- Te recomendamos Ola de violencia en San Luis Río Colorado, Sonora; registran 6 ejecuciones en 24 horas Policía
rarr