Asesinan a tiros a presunto traficante de personas migrantes en Veracruz

La víctima, un joven de 19 años, presuntamente realizaba labores de vigilancia en un predio que se presume era usado para retener a personas migrantes.

El asesinato ocurrió en el municipio de Sayula de Alemán (Especial)
Fluvio Cesar Martínez
Veracruz /

Ángel Rufino 'N', de 19 años, presunto integrante de una banda dedicada al tráfico de migrantes, fue asesinado a balazos por hombres armados la tarde de este miércoles 19 de junio, cuando se encontraba en un rancho que presuntamente era usado para resguardo de extranjeros, en el municipio de Sayula de Alemán, al sur del estado de Veracruz. Hecho que generó una fuerte movilización por parte de elementos de seguridad federales y estatales.

Información recabada por MILENIO señala que Ángel se encontraba cuidando el rancho, donde tenían bajo resguardo a unos extranjeros, que pretendían cruzar hacia el centro del país. El inmueble se ubica a un costado del camino de terracería procedente de la colonia Nueva Esperanza - El Salado - Tecozolapa.

Hasta ese lugar llegaron al menos tres personas armadas, quienes tras ubicarlo comenzaron a dispararle de forma directa; murió tras recibir al menos cinco balazos en diferentes partes del cuerpo. Se dijo que en el momento del ataque se encontraban presentes algunos migrantes, quienes al escuchar los disparos huyeron.

Vecinos solicitaron la intervención de los servicios de emergencia; sin embargo, al arribo de paramédicos de Protección Civil, confirmaron que Ángel ya no contaba con signos vitales.

De inmediato arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado y tras tomar conocimiento del hecho implementaron un operativo de búsqueda de probables responsables, lo cual no lograron, toda vez que los responsables huyeron con rumbo desconocido a bordo de un automóvil.

Por este hecho, la Fiscalía General del Estado a través de la Policía Ministerial abrió una carpeta de investigación y ordenaron el traslado del cadáver al Servicio Médico Forense (SEMFEFO), donde fue identificado de forma legal por sus familiares.

Hasta el momento se desconoce si su asesinato estaría relacionado con esta actividad, toda vez que los vecinos del lugar, señalaron que el inmueble ha sido usado durante meses para ingresar y sacar migrantes.

Cabe mencionar que, en 2019 fue cateado por las autoridades procuradoras de justicia en búsqueda de fosas clandestinas, sin embargo, al final no se confirmó la presencia de algún cuerpo o restos humanos.

rarr 


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.