La situación jurídica de Román "N", trabajador del restaurante La Polar, acusado de participar en el asesinato de Antonio Monroy, el 7 de enero en ese establecimiento, será definida hoy.
En la continuación de la audiencia inicial, que se lleva a cabo en los juzgados penales del reclusorio Norte, el juez de control deberá determinar si abre proceso penal contra este hombre, quien era el jefe del valet parking del restaurante.
El impartidor de justicia también tendrá que definir si ratifica la prisión preventiva que dictó en la primera audiencia contra Román "N".
El miércoles pasado, el juzgador calificó de legal la detención del ex empleado de La Polar, efectuada por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.
En tanto, el agente del Ministerio Público formuló la imputación por el delito de homicidio calificado contra el detenido, y solicitó la vinculación a proceso.
Salvador Martínez, representante legal del imputado, sostuvo que Román "N" no participó en los hechos, y señaló que incluso llamó a la ambulancia para que atendieran a Antonio.
"Inclusive accedió a contestarle a la agente del Ministerio Público, o sea, vamos, sin ocultar absolutamente nada. Efectivamente ayudó, vamos, e inclusive en su entrevista refiere cómo fueron los hechos, pero no se los puedo manifestar porque es parte de la estrategia de defensa.
"Lo encuentro indignado por la situación en la que se le está acusando se le está formulando imputación por un hecho que el obviamente está negando", apuntó.
El abogado reconoció que será difícil que su cliente no sea vinculado a proceso el próximo lunes, cuando se resuelva su situación jurídica.
"Mira, es difícil porque la ley establece un estándar probatorio muy bajo ¿no? Pero vamos a demostrar que mi defendido que los hechos no son de esa manera", señaló.
ir