Habitantes de la ciudad de Culiacán participaron este jueves en una multitudinaria marcha para exigir justicia por los homicidios de dos menores de edad, Alexander, de 9 años, y Gael, de 12, quienes fueron atacados a balazos la madrugada del domingo mientras viajaban con sus padres y un primo en el sector Los Ángeles.
La tragedia ha encendido la indignación en la ciudad y cientos de sus habitantes se volcaron en una movilización donde se escucharon consignas contra los hechos violentos que se han registrado en la entidad al menos desde septiembre de 2024, en demanda de paz y justicia.
- Te recomendamos Aseguran C4 clandestino en Culiacán; criminales vigilaban calles en tiempo real Policía

La marcha dio inicio en la escuela Sócrates, donde Gael cursaba sus estudios, y avanzó por la avenida Álvaro Obregón hasta el Ayuntamiento de Culiacán. Ahí, los manifestantes se detuvieron momentáneamente para exigir respuestas a las autoridades municipales. Finalmente, el contingente llegó al Palacio de Gobierno estatal.
En dicho sitio, los manifestantes solicitaron ser atendidos, pero no hubo respuesta y algunos cristales de las puertas del edificio fueron atacados. Ante estos actos, la madre de los niños hizo un llamado para que mantener la calma y que la manifestación se realizara pacíficamente.
La muerte de ha generado un impacto profundo en la comunidad sinaloense, reflejando el hartazgo de la ciudadanía ante la violencia que persiste en el estado.
¿Qué sabemos del ataque?
Durante el pasado 19 de enero, los menores resultaron heridos mientras viajaban a bordo de un vehículo y en compañía de familiares en el sector Los Ángeles, donde fueron atacados a balazos por civiles armados.
Aunque las autoridades aún investigan estos hechos, las primeras versiones apuntaron a un posible intento de asalto, incluso se habló sobre la posibilidad de una confusión por parte de los agresores.
Los menores viajaban en compañía de su padre, quien perdió la vida en el lugar.
Hecho violentos en Sinaloa impactan a infancias
Los hechos de violencia que se han registrado en el estado también han generado impactos en las infancias. Según se ha reportado, por este tipo de conflictos, hasta 20 menores han sido ingresados a hospitales.
- Te recomendamos Aseguran en Sinaloa más de 8 mil pastillas de fentanilo dentro de vehículo blindado Policía
RARR