La madre de Dante Emiliano, niño de 11 años asesinado en Tabasco tras un intento de secuestro, escribió un mensaje en redes sociales para despedir a su hijo e indicó que perdona a los implicados en el crimen.
A un día de haber sepultado al más pequeño de sus dos hijos, Claudia Nelly Hernández Estrada dedicó unas sensibles palabras al menor.
- Te recomendamos Abandonan cabeza humana en Tabasco; víctima estaría relacionada con asesinato de Emiliano Policía
Dante Emiliano quería ser ingeniero, pero le cortaron las alas: mamá
Dante Emiliano tenía el anhelo de llegar a ser un ingeniero, al igual que su hermano mayor, sin embargo, su sueño fue truncado cuando fue atacado a balazos el martes 21 de mayo.
"Agradezco a todos los que estuvieron en el último adiós de mi hijo. Quien lo conoció, sabía que era un niño lleno de vida, que no quería irse porque él tenía el anhelo de ser como su hermano un ingeniero, desafortunadamente ya no lo veré realizarse”.
En el mensaje, la mujer describió que su hijo se convirtió en "un gran ser que está en el cielo". En una demostración de la nobleza de su corazón, Claudia Nelly otorgó el perdón a las personas que mataron al menor y le causaron un daño enorme tanto a ella como a su familia.
A “las personas que le cortaron las alas, sólo le pido a dios justicia divina, como madre de ese gran ser que está en el cielo, yo los perdono por todo el mal que me ocasionaron", escribió.
Claudia Nelly externa desconfianza en las autoridades
En la misma publicación, agradeció a todas las personas que la acompañaron en un momento tan doloroso y difícil, pidiendo a la vez, discreción y respeto en torno a las versiones difundidas en las redes sociales sobre los hechos.
"Hay muchas versiones sobre su deceso. Por favor, de la manera más atenta, respeten y sean discretos, no causen más morbo y dolor sobre la imagen de mi hijo", agregó
Este jueves, la mujer fue abordada por medios locales en su domicilio y señaló que a los gobiernos federal y estatal "se les salió de las manos la delincuencia".
En la breve entrevista dio a conocer que, momentos antes, habían estado agentes encargados de la investigación, pero mencionó que no tenía confianza en las autoridades.
RM/ROA