Milenio logo

Investigación sobre hallazgo de mujer muerta en Tlatelolco apunta a La Unión Tepito

La mujer desaparición cerca de un edificio controlado por esta organización criminal.

Carlos Jiménez
Ciudad de México /

Las investigaciones de la Fiscalía de Delito de Feminicidio de la Ciudad de México sobre el hallazgo de una mujer muerta en una unidad habitacional de Tlatelolco, identificada como como Gilda Guadalupe,  presuntamente, llevó a las autoridades a sospechar de miembros de La Unión Tepito.

La información fue dada a conocer por el conductor y periodista del programa C4 en Alerta, Carlos Jiménez, quien reveló los últimos movimientos de la mujer el día de la desaparición, miércoles 5 de marzo, y cómo es que las autoridades ligan este crimen con este grupo delincuencial.

La mujer tenía 72 horas de haber muerto cuando fue hallada.
La mujer tenía 72 horas de haber muerto cuando fue hallada.

¿Qué pasó el día de la desaparición de Gilda?

Según la fuente, Gilda Guadalupe salió de su casa a altas horas de la noche, el miércoles 5 de febrero, de un domicilio ubicado en la colonia Buenavista, alcaldía Cuauhtémoc. La mujer utilizó una bicicleta para ir a visitar a una persona que ella conocía cerca de la colonia Guerrero.

Sin embargo, las autoridades descubrieron que la mujer desaparición cerca de un edificio de la misma alcaldía, donde el año pasado elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) realizaron un cateo ligado a la desaparición de dos mujeres venezolanas identificadas como Stephanie y Susej, cuyos cuerpos fueron hallados calcinados en la zona de Topilejo.

En aquella ocasión, las autoridades buscaron en ese edificio a los presuntos responsables del feminicidio de las venezolanas, sin embargo, no los hallaron, ya que presuntamente el inmueble es controlado por miembros de La Unión Tepito, mientras que el caso de las mujeres calcinas terminó ligándose a la organización Tren de Aragua.

Durante el programa C4 en Alerta, se informó que en la mañana del jueves 13 de marzo, autoridades capitalinas volvieron a catear este inmueble, ya que está en la zona donde se vio a Gilda por última vez.

"Todos sabes que ese edificio es controlado por delincuentes, ya que miembros de La Unión Tepito operan ahí. Venden droga, rentan cuartos para personas indocumentadas y esconden a criminales", señaló el periodista de la fuente policial.

Este es el edificio controlado por La Unión Tepito

¿De qué murió Gilda Guadalupe? 

De acuerdo con fuentes de la FGJ, la necropsia realizada reveló que la causa de muerte de la mujer fue asfixia. Sin embargo, aún se trabaja en determinar el móvil.

Pablo Vázquez, titular de la SSC, señaló que las primeras indagatorias indican que el cuerpo fue envuelto en una sábana, introducido y abandonado en el lugar.

El cuerpo fue encontrado en estado de descomposición en un jardín, ubicado sobre la calle Ricardo Flores Magón, entre la colonia Guerrero e Insurgentes, en una de las famosas unidades habitacionales de Tlatelolco, en un canasto de plástico. 

RM




LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.