Un joven de aproximadamente 18 años murió tras recibir un disparo en la cabeza afuera del Centro de Estudios Tecnológicos, Industriales y de Servicios (Cetis) número 33, en la alcaldía Azcapotzalco, Ciudad de México, luego de un ataque en el que participaron dos sujetos que viajaban en una motocicleta.
El hecho ocurrió en el exterior del centro educativo y no dentro de las instalaciones, de acuerdo con un reportaje de Aarón Tagle a MILENIO.
¿Qué pasó afuera del Cetis 33 en Azcapotzalco?
De acuerdo con los primeros informes, los responsables escaparon tras realizar las detonaciones y se dirigieron hacia la zona norte del Estado de México, posiblemente con rumbo a Tlalnepantla.
Al lugar arribaron elementos de seguridad y servicios de emergencia, quienes confirmaron la muerte del joven, de aproximadamente 18 años. La víctima recibió un disparo en la cabeza, presuntamente efectuado por el copiloto de una motocicleta.
El asesinato del joven afuera del Cetis 33 Azcapotzalco también generó una movilización de elementos de la Marina para realizar el acordonamiento y las pesquisas.
La motocicleta relacionada con la búsqueda fue descrita como una Pulsar de color rojo.
¿Dónde ocurrió la balacera cerca del Cetis 33?
La agresión ocurrió sobre la vía pública, en las inmediaciones del plantel educativo, sobre Hacienda Clavería, Hacienda Narvarte, en la colonia Prados del Rosario, correspondiente a la alcaldía Azcapotzalco.
El lugar se encuentra sobre una acera de camellón que llega hacia la zona de Aquiles Serdán y conecta con el interior de la colonia Haciendas del Rosario.
Elementos del Escuadrón Rescate y Urgencias Médicas, en coordinación con personal de Protección Civil de la alcaldía Azcapotzalco, confirmaron la muerte del joven. Hasta el momento, no se sabe si era un estudiante del plantel o un vecino de la zona.
¿Qué ocurrió después del ataque?
Durante la cobertura en vivo de MILENIO, los familiares de la víctima llegaron al lugar y reconocieron el cuerpo. Mientras tanto, continuó el resguardo del perímetro y la movilización de las autoridades.
El reporte indicó que las investigaciones siguen en curso y que se mantiene la búsqueda de los dos sujetos relacionados con el ataque.
¿Quién era el hombre asesinado?
De acuerdo con un reportaje de C4 en Alerta, conducido por Carlos Jiménez, el joven asesinado fue identificado como Emiliano Luna Silva, también conocido como 'El Pachangas', tenía 18 años y murió tras ser atacado a balazos por dos hombres en motocicleta cerca del Cetis 33, en Azcapotzalco.
El periodista explicó que, aunque 'El Pachangas' presuntamente estaba inscrito en el plantel, no acudía regularmente como estudiante.
El joven se dedicaba presuntamente a organizar eventos musicales, portaba armas de fuego y supuestamente tenía antecedentes con las autoridades.
En el programa de Telediario se difundió un video en donde se pudo ver al joven en un evento mientras presumía un arma de fuego.
▶️ Así se presumía armado y en fiestas ‘El Pachangas’, joven asesinado a balazos afuera del CETIS 33 en la alcaldía Azcapotzalco; presuntamente tenía antecedentes criminales.
— Telediario CdMx (@telediario) September 19, 2026
???? Sigue informado con Carlos Jiménez (@c4jimenez) en #C4EnAlerta pic.twitter.com/Drc5kBxCkL
APC