La Fiscalía General de la República envió a Colima un equipo de especialistas de la Coordinación de Servicios Periciales para iniciar peritajes y determinar cómo ocurrió el asesinato del juez federal Uriel Villegas Ortiz, y de su esposa Verónica Barajas.
Algunas versiones aseguran que un grupo armado ingresó al domicilio del juzgador en la colonia Real Vista Hermosa, en la ciudad de Colima, y que en el inmueble se encontraban su esposa e hijos y la trabajadora doméstica.
Los funcionarios ministeriales consultados dejaron claro que los peritos en balística, criminalística y en materia forense serán los que determinen cómo sucedieron realmente los hechos.
Indicaron que los peritos de la Coordinación de Servicios Periciales trabajarán en un principio con el agente del Ministerio Público Federal adscrito a la Delegación de la FGR en Colima.
A partir del avance de la pesquisa, se tomará la decisión en el sentido de si la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada debe intervenir o no en el caso.
bgpa