La Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito del Poder Judicial de la Federación, demandó a la Fiscalía General de la República esclarecer pronto el asesinato del juez federal Uriel Villegas Ortiz y de su esposa Verónica Barajas, y que detenga a los responsables de este “cobarde” y “atroz” crimen.
El magistrado Ariel Alberto Rojas Caballero, director nacional de la asociación, también pidió revisar los protocolos de seguridad para los juzgadores federales, para que con “sensibilidad y atendiendo el clima que impera de inseguridad pública y crimen organizado” en nuestro país, se les den las garantías necesarias para poder llevar a cabo su labor de impartir justicia.
“La asociación realizará una aportación y organizará una colecta para sufragar los gastos necesarios que tengan las huérfanas del matrimonio Villegas Barajas. Estamos explorando el mecanismo para que esto sea más efectivo, atendiendo a las necesidades concretas que tengan los familiares que se harán cargo de la custodia de los menores de tres y siete años”.
bgpa