El asesinato del agente ministerial Ricardo López Gómez y su hermano, Rolando, fue un ataque directo contra la Agencia Estatal de Investigaciones.
A raíz de esto se exhortó a los elementos a redoblar la seguridad incluso en sus días de descanso, declaró el vicefiscal del Ministerio Público, Luis Orozco Suárez.
- Te recomendamos Asesinan a dos en Monterrey, uno es agente de la AEI Policía
Aunque no se ha establecido una línea de investigación, la más fuerte es relacionada con el trabajo del elemento que tenía grado de Agente A y contaba con 25 años de servicio en la corporación, actualmente se desempeñaba como comandante del Grupo Halcón especializado en robo de vehículos, en el destacamento de San Nicolás.
Desde la noche del jueves la colonia Mirasol, ubicada en el norte de Monterrey donde ocurrieron los hechos fue sitiada por agentes ministeriales que recabaron información de testigos y videos, sin embargo no hay detenidos.
- Te recomendamos Enfrentamiento en Juárez deja un muerto y un policía herido Policía
Orozco Suárez dijo que no cuentan con información de amenazas contra el agente o su familia, y ya se investiga las actividades del día para determinar si hubo seguimiento previo al ataque.