El periodista y conductor del programa C4 en Alerta, Carlos Jiménez, identificó al conductor asesinado sobre la avenida Marina Nacional, el jueves 29 de enero, y a su presunto agresor, quien se encuentra prófugo de la justicia.
Esto luego de que la fuente aclarara que el ataque armado ocurrió luego de que ambos conductores se enfrascaran en un conflicto vial y la víctima se bajara a patear la puerta del automovilista que, segundos después, lo asesinaría.
¿Qué sabemos de los supuestos implicados?
C4 Jiménez reveló que el presunto agresor del automovilista se trataría de un agente de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, cuya identidad se espera que sea revelada el día de mañana, jueves 5 de febrero.
Esto se supo luego de que las autoridades capitalinas hallaran y aseguraran el vehículo del presunto homicida, el cual es una patrulla de la dependencia. Cabe señalar que el automóvil está en instalaciones de la Fiscalía de Homicidio.
Lo que se sabe del presunto agresor es que, al momento de cometer el crimen, el hombre estaba adscrito al área de inteligencia de la FGJ; sin embargo, a poco más de una semana del homicidio no se sabe nada de él. Las autoridades piensan que se dio a la fuga.
Por su parte, la víctima, identificada como Jesús 'N', se trataría de un hombre con antecedentes penales. Al parecer, estuvo preso en al menos dos ocasiones, en 2011 y 2020.
A pesar de esto, las fuentes de C4 Jiménez aseguraron que buscarán al agente de la FGJ capitalina acusado del homicidio, sin importar que la víctima se tratara de un ex reo, ya que el oficial es investigado por homicidio.
En este vehículo se cometió el crimen
Así ocurrió el crimen
Lo que se sabe es que Jesús y el conductor de otro vehículo comenzaron a discutir por un problema vial, por lo que la víctima comenzó a perseguir a quien minutos más tarde lo mataría, pasando la calle Golfo de México, en la colonia Tacuba, perímetro de la alcaldía Miguel Hidalgo.
La información obtenida por el equipo de C4 en Alerta apunta a que Jesús frenó indebidamente, por lo que comenzó una discusión con otro conductor. Posteriormente, el mismo hombre persiguió a la otra persona hasta la avenida Marina Nacional.
Ahí, Jesús se le cerró al otro automovilista, se bajó de su coche y pateó la puerta del vehículo del presunto agresor. Finalmente, el otro conductor le disparó en al menos dos ocasiones: una en el pecho y otra en la cabeza.
Los primeros reportes indicaron que a la víctima lo venían persiguiendo; sin embargo, todo parece indicar que él fue el que alcanzó al conductor que le disparó.
Además, se supo que la víctima estaba acompañada de su hija al momento del crimen.
RM