El 'asesino de Necaxa' mató a su mamá y hermano aparentemente por celos: Fiscalía de Puebla

Al conseguir una orden de aprehensión, las autoridades inspeccionaron el domicilio y encontraron en el patio trasero una construcción y bodega, misma que Erick se negó a abrir.

El asesino de Necaxa mató a su mamá y hermano aparentemente por celos | Especial
Jesús Zavala
Purbla /

En febrero del presente año, Brenda y su hijo Irving Gael de 11 años desaparecieron en Puebla, cuatro meses después Erick Roberto 'N', hijo y hermano mayor de las víctimas, fue detenido por su presunta relación con la desaparición y homicidio de sus consanguíneos; la Fiscalía poblana ha señalado que este crimen pudo haber sido ejecutado por celos y revelaron detalles de la mecánica del asesinato.

El 27 de mayo se dio a conocer la detención de Erick, un joven de 23 años de edad que pasó de ser visto como una víctima al reportarse la desaparición de su madre y hermano, a un presunto homicida luego de que las autoridades realizaran un cateo en su vivienda y encontraran los cuerpos descompuestos de sus familiares.

No fue, sino hasta este 6 de junio que la Fiscalía General del Estado (FGE) brindó más información sobre lo ocurrido en Nuevo Necaxa, comunidad perteneciente al municipio de Juan Galindo.

Allí, explican que fue tras la desaparición sorpresiva de Brenda que su ex suegra denunció su desaparición ante el Ministerio Público en febrero del presente año.

Casi cuatro meses después, las autoridades recibieron quejas de los vecinos de Erick sobre un olor fétido que provenía de su vivienda.

Al conseguir una orden de aprehensión, las autoridades inspeccionaron el domicilio y encontraron en el patio trasero una construcción y bodega, misma que Erick se negó a abrir al señalar que había cosas de alto valor.

El hombre a quien dentro de poco la localidad llamaría el “asesino de Necaxa” fue arrestado por resistencia a particulares; los agentes de investigación ingresaron a la bodega y encontraron diez paquetes plásticos con cal que cubrían los restos de la madre y hermano del supuesto asesino.

Ahora, el “asesino de Necaxa” ha sido vinculado a proceso por resistencia contra particulares con medida cautelar de prisión preventiva, mientras que se espera su formal imputación por los delitos de feminicidio, homicidio en relación de parentesco y delitos por desaparición de personas.

Hasta ahora, las autoridades refieren que el homicida ha dejado ver un resentimiento hacia su madre por la presunta preferencia que tenía hacia su hermano menor, quien padecía de autismo, lo que le provocaba celos y concluyen en que este sería el motivo por el que acabó con sus vidas.

AAC

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.