Unas horas antes de violar y matar a la pequeña Emma de 5 años, el agresor atacó a cuatro mujeres que se encontraban en una fiesta.
Las jóvenes denunciaron los hechos ante la Delegación de la Procuraduría General de Justicia luego de darse a conocer el asesinato de la niña.
Según informaron, el hombre las obligó a desnudarse y tocarse entre ellas mientras se encontraban en una fiesta, sin embargo juntas lograron someterlo y encerrarlo en un baño y aprovecharon para llamar a la policía.
Acusaron que las autoridades tardaron mucho tiempo en llegar al lugar, lapso que el sujeto aprovechó para darse a la fuga.
Después, juntas rindieron su declaración sobre los hechos a los agentes investigadores.
Las mujeres explicaron que el sábado por la noche se encontraban en un domicilio ubicado a unas 10 cuadras de la vivienda de Emma Sofía, en una fiesta en la colonia Jardines de Champayan.
Relataron que un hombre de tez morena, cabello rizado y playera roja entró violentamente a la vivienda y las amagó con un arma.
Posteriormente las obligó a quitarse la ropa e hincarse frente a él y les ordenó que comenzaran a realizarse tocamientos obscenos entre ellas mismas.
Luego, el sujeto comenzó a masturbarse y tomó por la fuerza a una de ellas para intentar abusar sexualmente de la joven, momento que sus compañeras aprovecharon para golpearlo y someterlo y encerrarlo en el baño.
Las jóvenes llamaron a la línea de emergencias 911 para pedir apoyo policial estatal, sin embargo la patrulla tardó en llegar.
El delincuente logró escaparse y salió por la ventanilla del baño para darse a la fuga; los hechos ocurrieron alrededor de la una de la madrugada, aproximadamente una hora antes de que la pequeña Emma fuera violada y asesinada por el individuo.
JER