Vinculan a proceso a presuntos asesinos del comandante Gerardo Camacho y su escolta en Sonora

Al momento de su detención, los dos implicados abrieron fuego contra policías del estado.

Los detenidos son Ángel Jhonatan “N” y Víctor Miguel “N”.
Héctor Navia
Sonora /

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) del estado de Sonora anunció que logró la formal vinculación a proceso de los dos presuntos responsables del asesinato del comandante Gerardo Camacho y su escolta, hechos acontecidos el 3 de junio.

Esto a través de una investigación contundente, demostrando ante el juez la probable responsabilidad de Ángel Jhonatan “N” y Víctor Miguel “N” por los delitos de homicidio calificado con alevosía y ventaja en número dos, así como homicidio calificado en grado de tentativa en perjuicio de un civil y por el delito de asociación delictuosa.

Un juez de control resolvió vincular a proceso a los imputados, a quienes le impuso la prisión preventiva como medida cautelar, asimismo el Ministerio Público del fuero común determinará el desglose correspondiente a la autoridad federal por lo que hace a la portación de armas de fuego y cargadores.

Gracias a los sólidos elementos de prueba contra los detenidos, se espera que la audiencia inicial procesal se lleve a cabo en los próximos días.

¿Cómo asesinaron al comandante?

Se determinó que alrededor de las 13:20 horas, en una veterinaria, ubicada en Calzada Constitución y Avenida Sonora, ambos detenidos ingresaron y abrieron fuego por la espalda contra Gerardo Camacho y su escolta Jesús Ortiz, quienes se encontraban haciendo compras en el citado comercio.

En el primer ataque resultó herido Enrique “N”, quien es el propietario del negocio en que ocurrieron los hechos, logrando sobrevivir en una clínica de Estados Unidos.

Se precisó que después de salir del comercio, los detenidos atacaron a los policías municipales Martín Antonio “N” y Julio “N”, quienes repelieron la agresión haciendo uso de sus armas de cargo.

¿Cómo los detuvieron?

Ante esto, los imputados escaparon del sitio a bordo de una unidad automotor marca Ford, línea Explorer, misma que abandonaron calles más adelante.

No obstante, fueron capturados por elementos de Seguridad Pública en la misma colonia, siendo sorprendidos en posesión de dos cargadores para cartuchos calibre .40 de una pistola Smith and Wesson, uno de ellos abastecido con 11 cartuchos útiles y el otro con 12 cartuchos útiles.

También se les aseguró un arma de fuego tipo pistola con la leyenda Ruger P-90 de calibre .45 abastecida con ocho cartuchos útiles en su cargador, a lo que se suman aproximadamente 40 envoltorios con una sustancia con las características de la metanfetamina.

Los sujetos e indicios asegurados fueron puestos a disposición de la autoridad investigadora, iniciando las actuaciones procedentes entre las que se contemplan diversos cateos de lo que se obtuvieron datos de prueba y dictámenes periciales en materia de química que establecen que accionaron armas de fuego.

Así como los señalamientos de diversos testigos y víctimas, que acreditan que los detenidos fueron contratados en otro estado de la República mexicana para venir a cometer el asesinato en contra del mando de la policía municipal.

RM



LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.