El Mainor y su cómplice El Slipi fueron sentenciados debido a que se les encontró culpables del delito de homicidio en agravio de un empresario dedicado a la venta de automóviles de lujo en Mérida, Yucatán.
Víctima tenía denuncias por fraude
La víctima fue identificada como José Ángel Dávila B., apodado El Pillo, quien fue asesinado el 14 de septiembre de 2024, en el estacionamiento de una plaza comercial, ubicada en el fraccionamiento Las Américas, al norte de la capital yucateca.
Y que de acuerdo con las autoridades tenía denuncias por fraudes en los estados de Querétaro, Tabasco, Nuevo León, Yucatán, Quintana Roo, Morelos, Ciudad de México e incluso en Texas, Estados Unidos.
Sentencian a dos por el asesinato
El Poder Judicial de Yucatán, explicó que un juicio abreviado en el Juzgado Segundo de Control del Centro de Justicia Oral de Mérida, se declaró penalmente responsables del delito de homicidio calificado a Joel Murillo, El Mainor, y a Edgar Paul Vinalay, El Slipi.
Mientras que sus cómplices, sentenciados por el delito de encubrimiento a Ramón B.R. de 36 años y Miguel A.C. de 26 años, originarios de Jalisco.
Sin embargo, en el procedimiento abreviado, la defensa de los acusados pudo acordar una sentencia de 19 años de cárcel con 11 meses para El Mainor y su cómplice El Slipi.
En tanto que, dictaron 2 años y 3 meses de prisión, por encubrimiento, el pago de la reparación del daño y otras medidas a los jaliscienses.
Conceden libertad a cómplices
El caso fue turnado al Juzgado de Ejecución de Sentencia, donde el juez, les concedió la libertad a los encubridores, al hacer uso la defensa de los sentenciados, de los beneficios sustitutivos de prisión y abandonaron el penal de Mérida, donde se encontraban detenidos desde el 2024.
Sin embargo, El Mainor originario de Baja California y El Slipi originario de Acapulco, continuarán con su sentencia en el mismo penal.
PNMO