La Suprema Corte de Justicia de la Nación realizó erogaciones por 276 millones 904 mil pesos mediante 183 procedimientos de adjudicación directa por haberlas considerado urgentes, especiales, o renovación sin procedimiento de adjudicación, de las que la Auditoría Superior de la Federación identificó que no se garantizaron las mejores condiciones para el Alto Tribunal.
- Te recomendamos PGR no culminó en 2017 con totalidad de investigaciones previas Política
En el Informe de la Cuenta Pública 2017, se detalla que pese a que el máximo tribunal de justicia del país cumplió con las disposiciones legales, se detectaron las siguientes excepciones:
El Manual de Remuneraciones de los Servidores Públicos del Poder Judicial de la Federación para el ejercicio fiscal de 2017, publicado en el Diario Oficial de la Federación, no contiene la información completa y detallada conforme a lo establecido en el Presupuesto de Egresos de la Federación.
El monto del Impuesto Sobre la Renta por mil 674.9 millones de pesos que debió considerarse con cargo al personal de honorarios, fue absorbido por la SCJN; la percepción por “ayuda de anteojos” no fue incorporada a la base del cálculo del Impuesto Sobre de la Renta.
También careció de un marco normativo que contemple la obligación de que el sindicato compruebe la entrega-recepción de los bienes que se adquieren para sus agremiados en calidad de prestaciones.
Además, el marco normativo en materia de adquisiciones de material bibliográfico y hemerográfico no considera los elementos que garanticen las mejores condiciones para la SCJN, ni tampoco se acreditaron los elementos mediante las cuales se determinaron los títulos, editoriales y número de ejemplares de diversos libros adquiridos.
La Suprema Corte de Justicia de la Nación reportó en la cuenta pública 2017 un presupuesto ejercido de 4 mil 469 millones 492.
bgpa