La Auditoría Superior de la Federación (ASF) detectó irregularidades por parte del Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas Mexicanas (ISSFAM) derivados del mantenimiento de la Unidad Habitacional Naval de Tepepan I, Fraccionamientos “A” y “B”, en la Ciudad de México.
De acuerdo con el informe de la cuenta pública 2020, se descubrieron pagos indebidos y un monto pendiente por aclarar de un millón 124 mil 791 pesos.
En el dictamen se menciona que se encontraron diferencias presupuestales por 15 millones 178 mil pesos entre el monto de inversión reportado como modificado y el monto reportado como ejercido, sin que exista evidencia documental que compruebe las adecuaciones presupuestarias.
- Te recomendamos ASF detecta irregularidades por 278 mdp en 11 obras de la SCT Negocios
Asimismo, no presentó evidencia documental que demuestre el desglose e integración de la inversión pagada por 44 millones 920 mil pesos.
“No se acreditó la manifestación de construcción, ni la memoria de cálculo y los planos estructurales en su totalidad firmados por un DRO".
“Pagos indebidos por un millón 124 mil 800 pesos por los insumos y partidas 'maestro de obra', 'almacén', 'renta de oficina móvil' y 'seguridad e higiene”, detalla.
Tampoco se consideró en el catálogo de conceptos, la recuperación del mobiliario de instalación permanente producto de desmontajes.
DMZ