La Auditoría Superior de la Federación (ASF) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) firmaron un convenio de colaboración para calendarizar las auditorías a la dependencia federal en el último año del sexenio.
En un boletín de prensa, la ASF informó que el auditor superior David Colmenares y el general secretario Luis Cresencio Sandoval, suscribieron un acuerdo sobre las líneas de acción en materia de fiscalización superior.
Según el documento, los titulares de la ASF y Sedena acordaron instalar mesas de trabajo para impulsar y agilizar el intercambio de la información relacionada con los trabajos de fiscalización durante el periodo del 27 de mayo del 2023 al 1 de octubre de 2024, en las etapas de planeación, desarrollo, integración del informe del resultado y seguimiento.
Además, para fomentar y optimizar el intercambio de la información vinculada con el seguimiento de las acciones promovidas por la ASF y la Sedena, con motivo de la fiscalización de las Cuentas Públicas anteriores y promover las estrategias para el cumplimiento de las tareas antes mencionadas.
En el convenio, se estableció que las actividades antes mencionadas, serán llevadas a cabo con independencia de que la ASF ejerza las facultades de fiscalización establecidas en el marco legal que rige su actuación.
VRM