Esta tarde, la Procuraduría del estado de Hidalgo realizó una diligencia de cateo en un rancho que es propiedad de Felipe de Jesús “N”, ex titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Ciudad de México (Seduvi) durante la administración de Miguel Ángel Mancera.
La propiedad, de 18 mil metros cuadrados, ubicada en el municipio de Atitalaquia, Hidalgo, cuenta con una construcción habitacional con sala, comedor, estancia, cocina equipada y recamaras, además de áreas verdes, criaderos, un lago y estacionamiento techado, aseguró el vocero de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, Ulises Lara.
- Te recomendamos Ex edil de Tehuacán, condenado a 6 años de prisión por corrupción Policía
El vocero también comentó que el rancho fue asegurado y puesto a disposición del MP de la Fiscalía.
Se calcula que la propiedad estaría valuada en 23 millones de pesos. En el rancho se encontraron animales de crianza entre ellos 3 caballos, 2 burros y 81 borregos, así como 4 patos, dos gansos, 2 guajolotes y 8 pavorreales, y un vehículo todo terreno junto con una camioneta pick up.
Ulises Lara mencionó durante el comunicado que, el cateo por parte de los elementos policiales se dio como parte del seguimiento a las investigaciones contra un ex servidor público de la CdMx imputado por su probable participación en el delito de uso ilegal de atribuciones y facultades.
RM