Alba Arguello, madre del futbolista Alvin Mendoza, caminaba por la calle en la colonia Alamos, en la alcaldía Benito Juárez, Ciudad de México, después de tomar una clase de yoga en el parque. Eran las 8:50 horas de este miércoles. Un sujeto que viste pantalón de color negro y sudadera gris la acechaba, y cuando la tuvo cerca, se lanzó sobre ella.
- Te recomendamos Apuñalan a mamá de Alvin Mendoza, ex jugador del América Policía
Como se puede ver en el video, en poder de C4 en Alerta, el hombre tomó del cuello a la víctima, la tiró en el suelo y le dio varios puñetazos en la cara. Fueron más de 30 segundos los que la tuvo sometida, mientras ella intentaba zafarse, arrastrándose en el suelo.
Posteriormente, el agresor tomó un cuchillo que llevaba y lo utilizó para agredirla.
Fueron dos vecinos los que se percataron del violento hecho y acudieron en su ayuda. Uno de ellos trae a su perro. No lo pensó dos veces y sometió al agresor tomándolo por la espalda y haciendo candado con las piernas.
La víctima pudo reincorporarse mientras llegaban más vecinos corriendo para ayudar. Uno de ellos, incluso, le dió una patada en el estómago al agresor. En poco tiempo, más de 25 personas habían llegado al punto del ataque y lograron detener al hombre, quien fue golpeado severamente.
El sujeto retenido por la ciudadanía fue entregado a elementos de la estrategia Blindar Benito Juárez cuando llegaron al sitio.
La señora fue trasladada de urgencia a un hospital y diagnosticada con traumatismo ocular por herida de arma punzocortante.
Ahora, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México investiga como tentativa de feminicidio la agresión contra la madre del ex jugador del América.
Esta no es la primera vez que un familiar de Alvin Mendoza sufre una agresión directa. Mañana 15 de septiembre se cumplen tres años del asesinato de Areli Mendoza, de 36 años, hermana del futbolista. Ella fue asesinada presuntamente por su esposo, Miguel Ángel y su cuñado José Luis, durante la celebración del Grito de Independencia. Y aunque en su momento tanto el marido como el cuñado fueron detenidos, fueron dejados en libertad y hoy ambos se encuentran prófugos.
DMZ