Sin zapatos ni calcetines, así revisaban a 'El Chapo' en El Altiplano tras su recaptura

Tras su fuga en 2015, el líder del Cartel de Sinaloa fue devuelto al penal de El Altiplano, donde elementos de seguridad los revisaban a profundidad para evitar un nuevo escape.

Extradición de 'El Chapo' a Estados Unidos. (AP | Archivo)

Milenio Digital

Imágenes inéditas dadas a conocer recientemente revelaron cómo eran las estrictas revisiones a Joaquín Guzmán Loera, El Chapo, en 2016 en el penal de El Altiplano, en el Estado de México, tras su segunda fuga ocurrida en octubre del 2015. 

En un video dado a conocer por el medio Dominio público se observa cómo era retirado de su celda –en el Centro Federal de Readaptación Social Número 1– por tres elementos de seguridad, quienes le revisaban por debajo de la chamarra y las extremidades y, además, le pedían que se quitara los zapatos y los calcetines. 

Posteriormente, sus zapatos eran golpeados contra el suelo para verificar que no escondiera ningún elemento que pudiera facilitarle escapar, nuevamente, del penal de máxima seguridad.

El líder del Cartel de Sinaloa fue arrestado por tercera ocasión el 8 de enero de 2016 en Los Mochis, Sinaloa. Esto tras fugarse de El Altiplano 181 días antes, el 16 de octubre de 2015. 

El Chapo Guzmán fue extraditado a Estados Unidos el 19 de enero de 2017, 16 años después de su primera fuga en el penal de Puente Grande y un día antes de la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca. El capo fue requerido por los tribunales estadunidenses por cargos como lavado de dinero, asociación delictiva y delitos contra la salud.


DMZ

NOTAS MÁS VISTAS