Atacan a balazos al director de Tránsito de Culiacán; muere en el hospital

Francisco Javier Zazueta fue agredido cuando circulaba por el bulevar Adolfo López Mateos, a la altura del acceso a la sindicatura de Aguaruto.

Atacan a balazos al director de Tránsito de Culiacán. | Especial
Sinaloa /

El director de Tránsito Municipal de Culiacán, Francisco Javier Zazueta, falleció la mañana de este lunes luego de ser atacado a balazos cuando se desplazaba en su vehículo por el poniente de la ciudad.

Te recomendamos
Aseguran 450 kilos de mariguana y más de 136 mil pesos en Culiacán, Sinaloa

Ataque genera intensa movilización de seguridad

Los hechos se registraron alrededor de las 08:00 horas sobre el bulevar Adolfo López Mateos, en las inmediaciones del acceso a la sindicatura de Aguaruto.

De acuerdo con los primeros reportes, el funcionario circulaba a bordo de una camioneta tipo pick up, Tacoma, de color blanco, cuando fue interceptado y agredido con armas de fuego.

Tras el ataque, la unidad quedó detenida en el sitio con visibles impactos de bala en la carrocería y en los cristales, principalmente del lado del conductor.

La agresión generó una intensa movilización de corporaciones de seguridad, que acordonaron la zona para preservar la escena y realizar las diligencias correspondientes.

De manera preliminar, se informó que el director de Tránsito resultó gravemente lesionado y fue trasladado de emergencia a un hospital para recibir atención médica. Sin embargo, horas más tarde se confirmó su fallecimiento a consecuencia de las heridas producidas durante el atentado.

Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre personas detenidas ni han dado a conocer el móvil del ataque, mientras continúan las investigaciones para esclarecer los hechos.

LJ

  • Manuel Aceves
  • Corresponsal en Sinaloa. Egresado de la Universidad Autónoma de Occidente. Más de 15 años narrando la realidad de Sinaloa. Especializado en temas sociales y de seguridad; ha documentado desde el dolor de las víctimas hasta los entresijos del poder. Cree en el periodismo como trinchera, oficio y destino.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.