El presidente auxiliar de Xonacatepec, Puebla, fue víctima junto a su familia de un ataque armado y físico que terminó por enviarlo al hospital, mientras que su vivienda resultó afectada al recibir una ráfaga de disparos.
El ataque perpetrado este 2 de agosto, habría sido cometido por un grupo de hombres armados con fusiles de alto calibre, mismos que luego de realizar diversas detonaciones contra la viviendo donde se encontraban Héctor Coba Carvajal, su esposa e hija, ingresaron por la fuerza.
Una vez al interior del inmueble y tras haber sometido a la familia, los agresores golpearon en repetidas ocasiones presidente de la Junta Auxiliar de Santa María Xonacatepec, y posteriormente huyeron del sitio del que también robaron artículos de valor.
Por su parte, la familia afectada llamó a las autoridades, por lo que el funcionario público fue trasladado hasta el Hospital de Traumatología y Ortopedia dónde se atienden sus heridas. Mientras que se descartaron lesiones graves en ambas mujeres.
Aunque en un principio el evento se había reportado como un robo a casa habitación, se sabe que actualmente se investiga un posible ataque directo o ajuste de cuentas, debido a que en la zona, impera la presencia de grupos criminales que buscan establecer asentamientos de huachicol en la zona y dado el uso de armas de alto calibre en el ataque.
CHM