Un ataque armado dentro de un centro de rehabilitación en Irapuato, Guanajuato, provocó la muerte a 24 hombres y siete más resultaron heridos, informó Pedro Alberto Cortés Zavala, Secretario de Seguridad Ciudadana municipal.
El funcionario explicó que un comando llegó al lugar, ubicado en la calle Privada de Guanajuato, en la colonia Arandas, ingresó al inmueble y disparó a las personas que estaban en el centro de rehabilitación.
Añadió que tras el ataque, el lugar está resguardado por elementos de la Guardia Nacional, Policía Municipal, Estatal y policías ministeriales. Los siete lesionados ya fueron trasladados por ambulancias de la Cruz Roja para recibir atención médica; dos de ellos se encuentran en estado crítico.
Se levantó un operativo a cargo de las autoridades estatales y federales. La zona quedo bajo el reguardo de la Fiscalía General del Estado, para realizar las indagatorias correspondientes.
Anexo no contaba con autorización
A través de un comunicado, el municipio de Irapuato informó que el centro de rehabilitación no contaba con registro o autorización de las autoridades, también confirmaron que no hubo reporte de privación de libertad de ninguno de los que se encontraban en el anexo.
Condena Diego Sinhue ataque en Irapuato
El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, condenó enérgicamente el ataque ocurrido esta tarde en un anexo en Irapuato, que dejó un saldo de 24 personas muertas y 7 heridas.
A través de su cuenta de Twitter, el mandatario estatal expresó: “lamento los hechos ocurridos esta tarde en Irapuato; la violencia generada por la delincuencia organizada no solamente priva de la vida a los jóvenes, sino además roba la paz de las familias guanajuatenses. Las vidas arrebatadas por la violencia duelen”, afirmó
Rodríguez Vallejo agregó: “Guanajuato y sus instituciones tenemos un compromiso absoluto con la Justicia. Hoy más que nunca es necesaria la intervención coordinada de autoridades federales y estatales, como única vía para afrontar con éxito esta situación”.
“Mi compromiso personal e institucional se encuentra con las víctimas de quien hoy perdieron la vida o fueron heridas en este cobarde ataque”, enfatizó.
“Estamos trabajando y no descansaremos hasta devolver la tranquilidad a Guanajuato. Tenemos que salir adelante”, recalcó.
Alcalde de Irapuato pide a todas las autoridades cerrar filas
Ricardo Ortiz, alcalde de Irapuato, pide a todas las autoridades trabajar en coordinación para regresar a la tranquilidad.
“Lamento lo ocurrido la tarde de este miércoles en #Irapuato en el artero ataque a un anexo. Es momento de que todas las autoridades cerremos filas y que, en lugar de la confrontación, trabajemos en coordinación para que nuestro municipio y todo el país, regresen a la tranquilidad” expresó a través de su cuenta de Twitter.
RLO