Atacan a balazos a cliente en bar 'República' de Polanco; mismo donde desapareció Iñigo Arenas Saiz

El bar República se conoce como uno de los más exclusivos en la zona de Polanco, la más cara de México.

Autoridades de la Ciudad de México indagan la agresión armada (Especial)
Raúl Ruiz
Ciudad de México /

Autoridades de la Ciudad de México indagan el ataque armado presuntamente ocurrido al interior del centro nocturno 'República', ubicado en la avenida más cara de México.

En dicho bar, ubicado en el número 407 de Presidente Masaryk en la alcaldía Miguel Hidalgo, se reportó una agresión armada contra uno de los asistentes. 

El bar 'República' es el mismo donde estuvo el empresario Iñigo Arenas Saiz en agosto de 2023, antes de trasladarse al bar Black Royce en Naucalpan, Estado de México, y donde finalmente fue hallado muerto.

La reciente agresión, según reportó Carlos Jiménez, no fue denunciada porque presuntamente el dueño del centro nocturno convenció al afectada de no hacerlo.

¿Qué dicen las autoridades de CdMx?

Por estos hechos se reporta que la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México ya ha iniciado una carpeta de investigación.

De acuerdo con la información disponible, las autoridades indagan la posible comisión de los delitos de lesiones por arma de fuego y disparo de armas de fuego.

Operativos en centros nocturnos 

Durante los meses transcurridos de 2024, el gobierno de la Ciudad de México realizó al menos un operativo en 12 establecimientos nocturnos ubicados en el Centro Histórico. 

De acuerdo con las autoridades, se realizaron inspecciones en comercios ubicados en las calles República de Cuba, Allende y Eje Central, con el fin de garantizar seguridad a los clientes que asisten a los bares de la capital.

Dicha acción se realizó en el marco de los programas para la prevención de incidentes delictivos en los espacios de esparcimiento nocturno de la capital mexicana, ante los hechos violentos registrados. 

rarr 



LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.