En Naucalpan, atacan a balazos camioneta de José Luis Durán, candidato del PVEM a diputado federal

El ataque ocurrió en el municipio de Naucalpan. El candidato no se encontraba dentro del vehículo, sólo su chofer, quien fue herido.

José Luis Durán Reveles | (Especial)
Mario C. Rodríguez
Estado de México /

La camioneta del candidato a diputado federal del Partido Verde Ecologista (PVEM) por el distrito de Naucalpan, Estado de México, José Luis Durán Reveles, fue atacada a balazos y el conductor que lo acompañaba resultó herido por un presunto intento de robo. 

La Fiscalía General de Justicia mexiquense (FGJEM) comenzó una investigación por la presunta participación de un sujeto por robo con violencia en grado de tentativa.

Versiones apuntan que el hecho ocurrió la tarde del miércoles al exterior de un restaurante ubicado en la colonia Boulevares, en el municipio de Naucalpan.

La Fiscalía explicó que la camioneta en la que es trasladado para sus actos proselitistas estaba estacionada y Durán Reveles no estaba al interior, pero un sujeto armado se acercó con la intención de robarla. El chofer se opuso e intentó escapar, por lo que el agresor abrió fuego en contra de él, causándole diversas heridas.

“La víctima intentó huir conduciendo, por lo que el agresor le disparó causándole lesiones; posteriormente fue trasladado a un nosocomio de la zona para recibir atención médica”.

PVEM denuncia atentado


A través de un pronunciamiento, el Verde Ecologista de México afirmó que se trató de un atentado contra el canditato, quien al parecer no se encontraba en la camioneta al momento del ataque.

“Reprobamos categóricamente este tipo de actos miserables, que son parte de la vieja forma de hacer política, donde no importa la manera de mantenerse en el poder y en dónde, ante la falta de argumentos y de perfiles, se busca dañar a políticos ejemplares como Durán Reveles, sin importar que afecte su integridad y su vida misma”.

A la par, exigieron a las autoridades encargadas de la procuración de justicia que garanticen la seguridad de las elecciones, se investigue y sancione a los responsables.

Asimismo, externó su rechazo ante cualquier acto de violencia que se suscite durante el periodo de elecciones y reiteró convicción de que le corresponde únicamente a los ciudadanos, bajo los principios de democracia, elegir a los candidatos que los representarán en los distintos poderes.

rarr 


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.