El periodista Pedro Alonso Benítez, sufrió un atentado durante la madrugada de este 28 de mayo, cuando un grupo de personas armadas abrieron fuego en contra de su domicilio particular en el municipio de San Martín Texmelucan.
Habría sido durante los primeros minutos de este domingo, cuando un vehículo llegó al inmueble del periodista poblano, una vez en el sitio y sin previa interacción, los agresores comenzaron a disparar contra el inmueble del reportero para después huir de la zona.
De inmediato vecinos del área llamaron al 911 y reportaron lo ocurrido, por lo que policías municipales y paramédicos arribaron hasta el inmueble. Al arribar al lugar de los hechos se entrevistaron con vecinos y el propio Pedro Alonso Benítez, quien se reportó ileso tras el atentado.
Aunque policías municipales de Texmelucan emprendieron un operativo de búsqueda, los agresores no fueron localizados en la zona cercana y hasta el momento no se cuenta con mayores detalles de sus características.
Durante este domingo, personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) se ha encontrado en el lugar de los hechos realizando diversas diligencias. Una denuncia más ha sido interpuesta por el periodista quien apuntó que el pasado 8 de abril, su domicilio también fue baleado y no han existido personas detenidas por aquel primer atentado.
Es importante destacar que este ataque a un periodista poblano es el segundo del mes, luego de que el pasado lunes un par de hombres armados le arrebataran la vida a Marco Aurelio Ramírez de 69 años de edad en las calles de Tehuacán.
AAC