Atacan comandancia policial en Purépero, Michoacán; no hay heridos

Los sujetos armados incendiaron una patrulla de la corporación policial.

Ataque en Michoacán.
Elizabeth Guzmán
Michoacán /

Un grupo de sujetos armados atacaron a balazos la comandancia municipal de Purépero, Michoacán; sin embargo, no se reportan víctimas mortales o lesionados.

En el lugar, los sujetos armados incendiaron una patrulla de la corporación policial.

Y tras perpetrar el ataque, los presuntos criminales se dieron a la fuga.

Según los informes preliminares, cerca de las 19:29 horas, los sujetos armados llegaron a la comandancia de la policía municipal e incendiaron una patrulla.

Luego rafaguearon con balas de alto calibre el inmueble para después huir del lugar.

Los policías municipales lograron resguardarse y solicitaron refuerzos del Ejército mexicano y Guardia Nacional.

Al lugar acudieron elementos de las fuerzas federales y estatales.

Y pese a que implementaron un operativo de seguridad en la zona no se reportan detenidos.

En el área acudieron elementos de la Fiscalía General del Estado para iniciar las investigaciones correspondientes y abrir carpeta de investigación.

Otros ataques a dependencias 

Tres presuntos petardos fueron arrojados a las instalaciones del cuartel de la policía del estado de Guerrero; dos detonaron y uno quedó atorado en un árbol, sin embargo, no se reportan personas lesionadas ni daños materiales.

Los hechos se registraron entre las colonias Libertadores y Emiliano Zapata, junto a la cárcel estatal de Las Cruces en el puerto de Acapulco, hasta donde arribaron efectivos de fuerzas federales.

De acuerdo con informes obtenidos por MILENIO, dos de los tres petardos habrían explotado en los dormitorios del cuartel de la Policía Estatal.

Aproximadamente a las 18:00 horas empezó a circular la versión de que habían atacado con explosivos las instalaciones del cuartel de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Aunque más tarde, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP)  confirmó que personas desconocidas lanzaron desde el exterior, al cuartel de la policía del estado, tres artefactos explosivos de los cuales sólo dos detonaron y uno fue asegurado, según la versión oficial.

En un comunicado se indica que, la explosión casi no ocasionó daños materiales, sin embargo, de inmediato se activaron los protocolos y se dio parte a las autoridades correspondientes para iniciar el proceso de investigación.

Tras estos hechos —añade el comunicado personal de la Policía Estatal— en coordinación con las corporaciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno, desplegaron un fuerte operativo de búsqueda; además de mantener presencia en la zona.

RM


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.