Hombres armados atacaron este miércoles las comandancias de Iturbide y Linares, en Nuevo León, donde no se registraron personas lesionadas, informó el secretario de Seguridad en el estado, Gerardo Palacios Pámanes.
Durante la rueda de prensa de este miércoles, el funcionario estatal informó que se trató de "una reacción" de miembros de un grupo del crimen organizado a los operativos que autoridades estatales y federales realizaron en la zona rural de la entidad.
La agresión movilizó a unidades de la Guardia Nacinal, Fuerza Civil y la Agencia Estatal de Investigaciones.
"En respuesta al grupo de reacción se presentaron dos ataques a las comandancias de Iturbide y Linares sin que lograran su cometido y sin que hubiera personal uniformado lesionado", informó el secretario.
Añadió que el conductor de una Black Mamba volcó en el trayecto debido a la lluvia intensa que redujo la visibilidad y por lo sinuoso del camino. Recalcó que la unidad blindada no fue atacada.
"No se trató de ningún ataque, sino de un accidente automovilístico", aseguró.
Por la tarde también se registraron al menos cuatro bloqueos en distintos puntos de la Carretera Nacional por parte de hombres armados, que también incendiaron vehículos, entre ellos un tractocamión.
El cierre afectó la circulación de ambos sentidos de la vía en los municipios de Hualahuises y Linares.
Palacios Pámanes aseguró que policías municipales realizaron filtros y se activó un protocolo en área metropolitana, periferia y zona citrícola para mitigar bloqueos.
dat