A un mes de haber asumido el cargo el mando de la 42 zona militar, el general Jorge Gutiérrez y otros militares fueron atacados este fin de semana en Guadalupe y Calvo, por un dron que arrojó una granada.
El enfrentamiento ocurrió en el seccional de Dolores, del municipio de Guadalupe y Calvo, mejor conocido como el Triángulo Dorado.
- Te recomendamos Consuelo Loera y el ‘Mayo’ Zambada: la caída de los dos pilares del Cártel de Sinaloa que provocaron su estallido Policía
No es la primera vez que en este lugar lanzan drones con explosivos para emboscar a fuerzas policiales.
El ataque ocurrido la tarde de este sábado, originó el despliegue de un fuerte dispositivo de seguridad por tierra y aire en la zona.
Los militares heridos hicieron un llamado de auxilio para su rescate y fueron llevados a un hospital de Culiacán, Sinaloa, para ser atendidos.
Otros ataques en la zona
El pasado 17 de enero, el sacerdote de Dolores, Lorenzo Antonio M. D.., de 41 años de edad y la presidenta seccional, Leonila A. L., de 69 años., resultaron heridos en un ataque armado en ese mismo lugar.
Además el 26 de enero, el militar Alexander V.E., originario de Matías Romero, Oaxaca y adscrito al 99 Batallón de Infantería, falleció en un ataque en ese mismo lugar hace 7 días.
¿Qué es el Triángulo Dorado?
Aunque no es una zona oficialmente llamada así, su forma física, que asemeja a un triángulo, le ha dado su nombre más conocido a una fracción del territorio comprendido entre los estados de Chihuahua, Sinaloa y Durango, al noroeste de la República Mexicana.
Y es que en esta zona, según diversos reportes, se ha ubicado uno de los puntos más importantes de producción de narcóticos, además de que está ligada a capos como Joaquín El Chapo Guzmán, Ismael El Mayo Zambada, los hermanos Beltrán Leyva y Rafael Caro Quintero, entre otros.
- Te recomendamos Atacan con artefacto explosivo lanzado desde un dron a militares y policías estatales en Chihuahua Policía
RARR