Escoltas del diputado federal, Mauricio Prieto, fueron víctimas de un ataque armado en Zinapécuaro, Michoacán, durante la tarde del martes 21 de mayo.
De acuerdo con los primeros reportes, la unidad asignada a la escolta del legislador fue atacada a tiros por sujetos desconocidos luego de finalizar un evento público en Indaparapeo.
- Te recomendamos “No me van a amedrentar”, advierte el diputado Mauricio Prieto, tras atentado en su contra” Política
Tras arribar a un inmueble, ubicado en la zona centro del municipio, el automóvil de los escoltas fue atacado en al menos dos ocasiones, cuando los agresores comenzaron a disparar hacia el vehículo, el cual recibió impactos de bala en la parte trasera.
Por otra parte, el diputado federal con licencia no se encontraba en el vehículo, mientras que ninguno de sus escoltas resultó herido.
Con este es el segundo atentado en contra de Mauricio Prieto, pues el 21 de diciembre de 2023, el diputado fue atacado sobre la carretera Morelia-Salamanca, a la altura del poblado de Cuto del Porvenir, del cual también resultó ileso.
No es la primera vez que intentan atacar al candidato
Luego de cumplirse seis días del atentado del que fue objeto el diputado federal del PRD, Mauricio Prieto Gómez, el legislador aseguró que no se va a doblar y continuará sus recorridos en busca ser diputado local.
“Quiero decirles que no voy a bajar la guardia. Voy a seguir trabajando duro, porque necesitamos que la inseguridad baje. Con ustedes lo podemos lograr”, expresó el también coordinador de los diputados federales en San Lázaro.
A través de un video que difundió en redes sociales, se ve al legislador en el puesto de jícamasdonde tuvo lugar la agresión de la semana pasada, en la comunidad de Cuto del Porvenir, Tarímbaro, Michoacán; donde un hombre armado descendió de un vehículo particular y lo atacó a balazos.
Prieto comentó que regresó al puesto para ofrecer una disculpa, así como cubrir los gastos de apoyo psicológico a las personas que atienden el lugar y fueron testigos del ataque armado en su contra.
“Les vine a ofrecer una disculpa y a pedirles perdón por ese tremendo susto que les ocasionamos. Hoy le ofrezco a mi amigo y a su hijo –que fue el que más se asustó–, todo mi respaldo; y si necesitan apoyo psicológico aquí estoy. Ellos saben que cuentan conmigo”, señaló.
Y remató: “Recuerden: no hay que doblarse. Somos más los que queremos que las cosas cambien y que Michoacán sea mucho mejor”.
RM