Cuando se encontraban conviviendo al interior de un domicilio, cuatro jóvenes fueron atacados a balazos en una casa ubicada en la colonia Adolfo López Mateos, en el municipio de Santa Catarina, Nuevo León.
El hecho violento se reportó al interior de una vivienda marcada con el numeral 113 de la calle 15 Poniente y Perimetral Norte.
De acuerdo a la información, las cuatro personas heridas son primos, donde sus edades oscilan entre 21 a 38 años.
Ellos se encontraban conviviendo en la cochera cuando arribaron al menos dos personas y una de ellas traía un arma corta en su mano.
Momentos después, sin cruzar palabras, comenzó a disparar a quemarropa en contra de los cuatro primos que se encontraban en la cochera de la casa. Tras el ataque, el sujeto armado escapó del lugar con rumbo desconocido.
Al escuchar los disparos el padre de familia de uno de los jóvenes llamó a los servicios de emergencia.
Al lugar acudieron elementos de la policía municipal y cuerpos de auxilio como Cruz Roja Mexicana y otros servicios de emergencia, quienes trasladaron a los cuatro heridos de bala al Hospital Universitario para su atención y valoración médica.
De momento dos de los cuatro jóvenes tuvieron que ser intervenidos quirúrgicamente, ya que su estado de salud era reportado como crítico.
Al sitio acudieron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones para llevar a cabo la indagatoria del hecho violento.
En el sitio personal del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales recabó varios casquillos de arma larga.
Fuentes cercanas a la investigación aseguraron que el domicilio era utilizado como un posible punto de venta de droga por lo que se cree que el ataque perpetrado fue un ajuste de cuentas entre grupos rivales.
nrm