Una pareja fue asesinada y un hombre resultó gravemente lesionado cuando fueron atacados a balazos en un tejabán a la orilla del Arroyo El Obispo, en Santa Catarina, Nuevo León.
Los hechos ocurrieron cuando César Eliud, de 30 años; Claudia, de 42 años y Baudelio, de 26 años, se encontraban en unas mecedoras frente a un tejabán ubicado en la orilla del mencionado río a la altura de la calle San Ildefonso y San Abel, en la colonia Sendero.
- Te recomendamos Negocios 'piratas' de medicinas trabajan desde casas, bodegas e institutos en NL Política
Trasciende que, de pronto, personas armadas llegaron y dispararon contra los presentes, para luego escapar.
Baudelio alcanzó a correr, aunque ya había sido herido, por lo que las lesiones provocaron que cayera en una plaza ubicada a escasos metros del lugar del ataque.
En el sitio fueron solicitados cuerpos de emergencia y policiacos, los cuales confirmaron el deceso de César Eliud y de Claudia. El primero de ellos presentaba impactos de bala en tórax, mientras que ella tenía una herida en la cabeza y una más en el tórax.
Paramédicos lograron estabilizar a Baudelio para luego trasladarlo a un hospital en el municipio de Monterrey, en donde su estado de salud es reportado como grave.
Peritos de la Fiscalía de Justicia llegaron hasta el sitio y localizaron casquillos de arma de fuego.
Horas más tarde, los cuerpos fueron llevados al anfiteatro del Hospital Universitario para practicarles la autopsia de ley.
Reportan denotaciones en Apodaca
El reporte de detonaciones de arma de fuego movilizó a cuerpos de seguridad hasta calles del municipio de Apodaca.
Policías municipales y agentes ministeriales llegaron hasta la calle Del Níspero, entre Senegal y Camino al Mezquital, en la colonia Fresnos IX, en dónde ubicaron varios casquillos de armas de fuego.
A pesar de que se escucharon las detonaciones, ningún testigo pudo proporcionar características de quienes realizaron los disparos.
Por fortuna, el incidente no dejó personas heridas.
mrg