Un muerto y un herido, así como una mujer “levantada”, cuyo paradero se desconoce, fue el saldo de un ataque armado perpetrado por tres sujetos en un domicilio ubicado en el centro de esta demarcación.
Información proporcionada por la policía estableció que los hechos sucedieron cerca de las 22:30 horas en una vivienda ubicada en la calle Privada Morelos.
- Te recomendamos Encuentran restos humanos en fraccionamiento de Acolman Policía
Testigos narraron a las autoridades que tres sujetos armados llegaron a la vivienda en un automóvil compacto de la marca Nissan, tipo Platina, color gris, descendieron e ingresaron al patio, momento en que la víctima se asomara para ver qué sucedía y fue agredido en varias ocasiones con armas de fuego.
En el inmueble se encontraba otro hombre, el cual también recibió varios impactos de bala y resultó herido.
Según los testimonios, los agresores ingresaron a una de las habitaciones y se apoderaron de varias bolsas llenas al parecer de marihuana, para luego darse a la fuga tomando la carretera en dirección al municipio de San Juan Teotihuacán.
Las autoridades fueron alertadas del ataque, y de inmediato se desplegó un operativo policiacos integrado por policías municipales y estatales para tratar de ubicar a los presuntos asesinos, pero no se obtuvieron resultados.
De acuerdo con la información proporcionada, en el lugar quedó tendido el cuerpo sin vida de quien fue identificado como Arturo "N", alias “Cuyas”, en tanto el lesionado dijo llamarse Andrés Manuel “N”, alias “Monky”, quien fue trasladado a un hospital de la región para recibir atención médica.
Peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México se presentaron al lugar para llevar a cabo las primeras indagatorias, encontrando en el sitio del ataque al menos 22 casquillos de armas calibre .380 milímetros.
Levantan a una mujer
Después del ataque, se dio a conocer que una mujer, cuya identidad se mantuvo en reserva, fue “levantada” por los mismos agresores, quienes fueron vistos en un domicilio utilizado como presunta narcotiendita, en la colonia Granjas, en la misma demarcación.
Hasta el momentos se desconocen el paradero de la víctima, quien al parecer estaba relacionado con los hombres que fueron agredidos en el centro de Acolman.
El cuerpo de la víctima fue llevado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para practicarle la necropsia de ley y determinas las causas que le provocaron la muerte, iniciándose la carpeta de investigación por el delito de homicidio en contra de quien o quienes resulten responsables.
LC