Durante un ataque armado a un "picadero" donde se vendían y consumían narcóticos, se reportó que al menos un hombre habría sido asesinado y por lo menos dos personas más resultaron heridas en la junta auxiliar de San Miguel Canoa; estos hechos aún se encuentran bajo investigación y hasta ahora no hay detenidos.
La noche del 18 de febrero, pobladores de Canoa comenzaron a reportar que se escuchaban múltiples disparos en la zona cercana a la colonia Vicente Guerrero, donde incluso fue captado un vídeo donde los afectados gritaban para ser auxiliados.
- Te recomendamos Temblor HOY 19 de febrero en México: SNN reporta sismo en Michoacán de magnitud 4.0 | AL MOMENTO Estados

Antes de la media noche múltiples unidades de la Policía Municipal e incluso ambulancias subieron hasta las calles donde más reportes hubo, entre ellas La Tercera y cerca de la barranca, donde encontraron a personas pidiendo ayuda y señalando el sitio del ataque.
Una vez en el lugar de los hechos de generó un acordonamiento en el área donde presuntamente los paramédicos canalizaron a por lo menos dos hombres heridos de bala y confirmaron la defunción de Manuel Joaquín, de 39 años de edad.
Según versiones extraoficiales, todos los afectados se encontraban dentro de un inmueble utilizado para la venta y consumo de drogas cuando un grupo de hombres armados ingresó para atacarlos, por motivos aún desconocidos.
Los heridos recibieron atención prehospitalaria y sus lesiones aparentemente no ponían en riesgo su vida, mientras que el inmueble en cuestión quedó a resguardo de las autoridades y horas más tarde la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla arribó para realizar el levantamiento de cadáver y pesquisas de ley.
Es importante mencionar que según algunos pobladores, los establecimientos como este, en el que se consumen drogas sintéticas, continúan aumentando en el poblado, por lo que temen que este caso pueda ser parte de una disputa entre narcomenudistas.
CHM