El fin de semana se reportaron dos ataques armados en los municipios de Chietla y Atlixco, los cuales dejaron un saldo de cuatro heridos, así como dos decesos. Asimismo, en este último municipio se reportó el hallazgo de un cuerpo sin su cabeza.
En el caso de Chietla, el enfrentamiento dejó un muerto y cuatro heridos, entre ellos un menor, el cual fue perpetrado entre presuntos grupos rivales dedicados al crimen.
De acuerdo con los informes, la madrugada del domingo, un grupo de hombres que se encontraba reunido en la calle Las Cumbres fue sorprendido por un presunto comando armado, el cual arribó hasta la vialidad de la junta auxiliar La Villa de Atencingo y abrió fuego en su contra.
Vecinos reportaron el atentado, por lo que agentes de la Policía Municipal acudieron hasta el lugar de los hechos, donde también llegaron paramédicos para atender a los afectados. Sin embargo, uno de los hombres identificado como Roberto “N”, El Chichongas, ya había perdido la vida; mientras, otros cuatro heridos fueron trasladados hasta un hospital para ser atendidos, entre ellos un menor de 16 años.
Durante las indagaciones, habitantes de la zona refirieron a las autoridades ministeriales que Roberto “N” y el grupo de afectados eran conocidos por su presunta relación con diferentes actividades criminales en el área, entre ellas, el narcomenudeo.
Mientras, en Atlixco, dos cuerpos sin vida fueron encontrados en vía pública, luego de que los habitantes reportaron una serie de disparos en una de las vialidades de mayor tránsito .
Los vecinos de la colonia Valle Sur llamaron al 911 para alertar a las autoridades sobre una balacera que ocurría en el Bulevar Ferrocarriles.
A la llegada de los agentes de la Policía Municipal encontraron tendidos en el suelo los cuerpos inertes de dos hombres cuyos cuerpos presentaban diversas heridas de bala.
En el mismo Pueblo Mágico, el cadáver de una persona que ya no contaba con su cráneo fue encontrado en un terreno de terracería. Agentes periciales y caninos adiestrados buscaron el fragmento faltante, pero no fue hallado.
Pobladores de la colonia Otilio Montaño reportaron a las autoridades el hallazgo de un cadáver que estaba tendido en medio de un camino de terracería de la localidad. Hasta el cierre de esta edición, las víctimas no fueron identificadas.
CHM