Nuevo ataque armado en Tula de Allende deja una persona lesionada

Los afectados señalaron que mientras circulaban en sus auto, sujetos desconocidos efectuaron múltiples detonaciones de arma en su contra

Tula de Allende. (Francisco Villeda)
Francisco Villeda
Ciudad de México /

Una persona lesionada fue el saldo de un ataque armado en contra de los tripulantes de un vehículo que circulaba sobre la carretera Tula-Tepetitlán, según fuentes de seguridad consultadas en la zona.

La central de emergencias fue notificada durante la madrugada del miércoles sobre un ataque armado contra un vehículo por parte de sujetos que viajaban a bordo de una camioneta negra y una motocicleta.

Los afectados señalaron que mientras circulaban sobre la vía Tula-Tepetitlán, a la altura de la comunidad General Pedro María Anaya, sujetos desconocidos efectuaron múltiples detonaciones de arma en su contra, impactando en su brazo a la mujer de 34 años de edad que junto con un hombre tripulaba el vehículo; los agresores huyeron, mientras que el conductor del vehículo que presentaba por lo menos 14 impactos, solicitó el apoyo policial.

No obstante, debido a que dicho apoyo no llegó en Tepetitlán, los tripulantes del vehículo avanzaron hacia Tula de Allende, y en la colonia El Salitre esperaron también por un tiempo prolongado la presencia de la policía municipal de Tula.

A su arribo los policías locales solicitaron la presencia de una ambulancia para que le brindara los primeros auxilios a la mujer, y posteriormente la trasladaron a un hospital; la policía tomó conocimiento del hecho, y sus elementos instrumentaron un operativo de búsqueda, aunque este concluyó sin resultados positivos.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) fue notificada del hecho para el envío de peritos del Centro de Atención Temprana (CAT) y de agentes de la Dirección General de la Policía de Investigación (DGPI), para la aplicación del protocolo correspondiente.

También en Tula se reportó que en inmediaciones de la calle Ciprés, en la colonia La nueva Santa María, personal de Guardia Nacional y del Ejército mexicano aseguró varios contenedores y tambos abastecidos con combustible de dudosa procedencia.

Además del hidrocarburo fueron asegurados tres vehículos, mismos que también fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), como parte de la carpeta de investigación iniciada por hechos posiblemente constitutivos de delito.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.