Mientras convivían en una fiesta de XV años, un grupo de servidores públicos y funcionarios locales de Palmar de Bravo resultaron heridos de bala tras un ataque armado en el evento; se presume que la agresión era dirigida al edil municipal, Adán Galdino Silva, pero él salió ileso.
Los hechos ocurrieron durante la madrugada de este 14 de julio cuando el presidente municipal, el subdirector de Seguridad Pública, el director de Agricultura y jefe de Seguridad Pública, entre otros funcionarios, se encontraban en una fiesta de XV años de una miembro de la familia del edil, momento en que fueron atacados a disparos.
- Te recomendamos Arquidiócesis de Puebla rechaza despenalización del aborto: "Digamos sí a la vida" Comunidad
Aunque no se tiene mayor información sobre los agresores, se presume que fueron al menos dos los hombres que abrieron fuego en contra del salón social "Beli" donde se desarrollaba la celebración en la comunidad de Cuacnopalan, donde una ráfaga de balas penetraron el edificio.
Como resultado de este atentado se presume que algunos de los heridos fueron el subdirector de Seguridad Pública del Municipio, el director de Agricultura y presuntamente dos civiles, aunque el saldo oficial aún no es revelado a la opinión publica.
El edil Adán Galdino Silva Valeriano resultó aparentemente ileso, mientras que en la escena de la agresión se contabilizaron mas de seis casquillos percutidos. De los criminales solo se sabe que huyeron de inmediato tras el ataque y que algunos de los afectados continúan en el hospital, entre ellos el subdirector de Seguridad Pública quien se encuentra en el Hospital de Traumatología y Ortopedia de Puebla.
La Fiscalía General el Estado (FGE) ha dado inicio a las investigaciones para esclarecer el móvil de crimen e intentar identificar a los responsables del ataque a presume habría sido ejecutado en contra de edil, debido a que era una reunión de su familia el evento en que se desarrollaron los hechos.
CHM