Un ataque a balazos contra personal de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz en Poza Rica dejó un policía estatal herido y cuatro presuntos delincuentes detenidos.
Tras la agresión fue activado el operativo de seguridad Código Rojo ayer por la tarde-noche, cuando hombres armados dispararon contra elementos policiales en el municipio del norte del estado.
- Te recomendamos Autobús de pasajeros y tráiler chocan de frente en Vega de Alatorre, Veracruz Estados
La agresión ocurrió en la calle 10 frente a la Escuela de Bachilleres Oficial (ESBO) número 8, por lo que se activó el Código Rojo en que participaron elementos de la Policía Estatal, del Ejército, Guardia Nacional y Marina.
Algunos agresores habrían escapado por las azoteas de las casas, mientras que padres de familia de los estudiantes de la ESBO, del turno vespertino llegaron corriendo para sacar a sus hijos del plantel, ante el temor de que resultaran víctimas colaterales.
La Secretaría de Seguridad informó el resultado del operativo activado en el Fraccionamiento Las Palmas. Indicó que, tras la agresión a elementos de la Policía Estatal, resultó lesionado un oficial, el cual se encuentra fuera de peligro.
En estas acciones lograron detener a cuatro presuntos delincuentes.
“Durante dicho dispositivo en la zona, fueron detenidas cuatro personas por delitos contra las instituciones, así como aseguradas armas de fuego y drogas”.
HAGU