Tras el ataque al domicilio particular de la morenita Glafira Meraza Prudente en Guerrero, una línea de investigación apuntó que el atentado, presuntamente estaba dirigido hacia un familiar de la alcaldesa.
Todo podría indicar que la agresión armada no era en contra de ella, reveló en entrevista el secretario de Seguridad Pública de Guerrero, Evelio Méndez Gómez.
- Te recomendamos Condenan asesinato de Bruno Plácido Valerio: “parece que hay permiso para matar en Guerrero" Policía
El mando policial, dijo que el caso ya es investigado por la Fiscalía General del Estado (FGE) y será esa instancia de procuración de justicia la que determine que arroja la investigación.
También se dio a conocer que la vivienda de la edil sanjeronimense, está custodiada por agentes del estado, y de la FGE, como parte de las medidas de seguridad que solicitó la edil de Benito Juárez, Meraza Prudente.
"Ahí tenemos la información de que sujetos a bordo de una motocicleta, hicieron agresión a la casa de un sobrino de la alcaldesa”.
"Estamos apoyando con recorridos, y vigilancia y seguridad a la alcaldesa Glafira", dijo Evelio Méndez Secretario de la SSP Guerrero.
El funcionario policial, remarcó que la primer edil solicitó las medidas de seguridad a través de la FGR y se hacen recorridos en esta localidad costera.
Por su parte, a 48 horas del atentado, la edil morenista, Meraza Prudente condenó el ataque en su contra registrado el pasado 16 de octubre.
En un comunicado compartido en las redes sociales del gobierno local, la alcaldesa confirmó que dos sujetos en moto dispararon contra la fachada, cuando ella y su familia estaban dentro del domicilio; sin embargo, nadie resultó lesionado.
En el documento, aseguró que siempre se ha conducido con honestidad y transparencia, y sostuvo que confía en que las autoridades esclarecerán el caso.
De acuerdo con una grabación de las cámaras de videovigilancia de una vivienda, adjunta a la alcaldesa, dos criminales en moto dispararon el pasado lunes contra la casa de Glafira Meraza.
En el vídeo, se ve a dos pistoleros pasar junto a la casa y disparar con un fusil AK-47 contra la fachada, donde se localizaron al menos 28 casquillos de arma de grueso calibre.
RM