El secretario de Seguridad Pública de Hidalgo, Salvador Cruz Neri, informó que el ataque ocurrido el pasado 2 de agosto contra el bar People, en el municipio de Tula, tuvo por origen una presunta disputa entre grupos antagónicos que se disputan el control del huachicoleo y narcomenudeo en la región.
El mando policial afirmó que en las indagatorias se tiene colaboración con el estado de México, a fin de esclarecer los hechos ocurridos en el antro ubicado en una plaza comercial de la Unidad habitacional de Pemex.
“Es un grupo como lo mencionan, delincuencia organizada, son grupos antagónicos de la región que como siempre están disputándose el tema de robo de hidrocarburo y narcomenudeo principalmente”.
La madrugada del 2 de agosto, un comando disparó contra el citado antro, dejando como saldo dos personas lesionadas que fueron localizadas en el lugar; en tanto que otras tres personas fueron trasladadas por sus propios medios para recibir atención médica.
La región de Tula se encuentra identificada como una de las de mayor tráfico y ordeña de combustible de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), delito que en el último semestre bajó en Hidalgo al pasar del primero al quinto lugar en el inicio de carpetas de investigación, pero que aún no se logra erradicar.