Fiscal de Chihuahua: agresión a los LeBarón ocurrió en "lo más intrincado de la sierra"

El fiscal de Chihuahua precisó que los hechos ocurrieron en Sonora, en los límites con el estado, en una zona de terrecería "en lo más intrincado en la zona de la sierra", lo que habría dificultado el traslado de las autoridades.

Las mujeres fueron atacadas cuando viajaban de Sonora a Estados Unidos. (Especial)
Ciudad de México /

Luego de que Julián LeBarón reportara un ataque contra integrantes de su familia que habría dejado al menos diez muertos, el fiscal de Chihuahua, César Augusto Peniche, informó que mantiene contacto con autoridades de Sonora, de la Guardia Nacional y con familiares de las víctimas. 

El fiscal estatal precisó que los hechos ocurrieron en Sonora, en los límites con Chihuahua, en una zona de terrecería "en lo más intrincado en la zona de la sierra", lo que habría dificultado el traslado de las autoridades. 

"Sabemos de la complejidad del terreno, estamos hablando de una brecha un camino de terrecería en lo más intrincado de la zona de la sierra; es lo que habría dificultado el traslado de las autoridades tanto del estado de Sonora como del estado de Chihuahua para poder llegar allá y de las autoridades militares que tenemos entendido que por instrucción de la Secretaría de Seguridad bajaron de Agua Prieta, Sonora, para llegar a este punto", informó el fiscal. 

César Augusto Peniche, agregó que por ahora no hay información puntual sobre el número de víctimas, pero que será el gobierno de Sonora el encargado de informar al respecto. 

"La información en efecto ha sido confusa en cuanto al saldo de víctimas, yo voy a dejar ahorita el recuento en lo que ha narrado Julián LeBarón y vamos a esperar desde luego la confirmación de las autoridades que están en esta zona que reitero las comunicaciones son complejas hasta este punto, pero vamos a dar información puntual en cuanto la fiscal del estado de Sonora informe el número de victimas que tiene documentadas", detalló. 

Esta tarde, Julián LeBarón informó que un comando emboscó a una caravana de camionetas en las que viajaban su sobrina con cuatro de sus hijos y otras mujeres con niños integrantes de la comunidad LeBarón ubicada en San Miguel Bavispe, Sonora. Hasta el momento, la agresión ha dejado siete niños y tres mujeres muertas; mientras que una menor se encuentra desaparecida. 

nerc

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS