Dos elementos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos municipal resultaron lesionados tras un ataque a balazos en su cuartel en Zamora, Michoacán.
Los hechos ocurrieron poco después de las 8:00 horas, en las instalaciones de la institución, ubicada en la calle 20 de Noviembre.
De acuerdo al personal, los disparos por arma de fuego alertaron a todos los uniformados dentro del cuartel.
Después, al revisar el inmueble, se percataron de que a la entrada, uno de sus compañeros yacía en el piso gravemente herido por disparo de arma de fuego.
Y otro más, presentaba lesiones en sus brazos.
De inmediato, los elementos atendieron a sus compañeros heridos, quienes fueron identificados como Francisco G., y Eduardo E., de 37 y 23 años de edad, respectivamente.
Posteriormente, fueron canalizados de urgencia al hospital más cercano de la región para recibir atención médica, donde Francisco G., se encuentra delicado de salud.
Según testigos, unos sujetos armados arribaron al cuartel y abrieron fuego hiriendo a los dos elementos que se encontraban en la entrada principal.
Después de la agresión, policías municipales arribaron al sitio para acordonar el área, además arribó personal de la Fiscalía del Estado para iniciar las investigaciones correspondientes.
Esta no es la primera ocasión que sujetos armados atacan a balazos el cuartel de Protección Civil y Bomberos de Zamora, el pasado 16 de julio del año anterior, un uniformado resultó con lesiones de bala tras la agresión por arma de fuego en la entrada de las instalaciones.
ksh