El asesinato de nueve integrantes de la familia Lebarón fue perpetrado por el crimen organizado para enviar un mensaje ya sea al gobierno o entre las bandas rivales, afirmó Lenzo Widmar, familiar de las víctimas.
En entrevista con Elisa Alanís para MILENIO Televisión, pidió al gobierno de Andrés Manuel López Obrador que se haga justicia o que suelten el monopolio de la seguridad para que su comunidad pueda defenderse "pero si no pueden con el paquete, deberían aceptar la propuesta del presidente Trump".
"Es muy obvio que fue crimen organizado quien lo hizo. Por qué, no lo sabemos. Lo podemos imaginar, ellos a lo mejor lo hacen por algún mensaje entre ellos o algún mensaje al gobierno, nosotros no hemos tenido problemas con ellos, no hemos tenido en esta comunidad amenazas o enfrentamientos con ellos, nada así, no sabemos por qué lo hicieron, pero lo que sí nos queda muy claro con los testimonios de los niños que sobrevivieron que sí sabían que eran mujeres y niños", dijo.
Reclamó que la versión oficial se incline a que el asesinato se debió a una confusión pues una de las mujeres al ver gente armada en el camino bajó de la camioneta en la que circulaban y pidió que no dispararan porque sólo viajaban ella y otros menores de edad a bordo.
Por ello, calificó como ofensiva este primer avance en las investigaciones porque fue un ataque directo contra mujeres y niños.
"Entonces si el gobierno en lugar de estar excusándose con estas cosas, debería de venir a pedir disculpas a las familias a los afectados porque no pudieron hacer su trabajo bien", agregó.
Dijo además que hasta el momento nadie de la familia ha tenido contacto directo ni con el presidente de la república ni con el canciller Marcelo Ebrard, quien visitó el lugar del ataque "parece que llegó por la foto".
bgpa