Un grupo de oficiales que formarán parte de la Guardia Nacional llegaron a los límites de Oaxaca y Veracruz para reforzar la seguridad en la zona y evitar que células criminales ingresen al territorio oaxaqueño, luego de la balacera en Minatitán que dejó 13 personas muertas.
- Te recomendamos Oaxaca blindará y cerrará frontera con Veracruz, tras ataque en Minatitlán Estados
La mesa de seguridad instalada en la región de la Cuenca del Papaloapan, encabezada por el general de la octava región militar, Alfonso Duarte; el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat; y el alcalde de Tuxtepec, Fernando Bautista Dávila, informó que se construirá una base de la Guardia Nacional en la zona.
Murat añadió que acordó la llegada de los oficiales para reforzar la seguridad en la zona limítrofe con Veacruz con el secretario de Seguridad Ciudadana, Alfonso Durazo.
- Te recomendamos De 202 cámaras de vigilancia en Minatitlán solo sirven 19 Policía
“Inicialmente nos han informado que serán trasladados 100 elementos de la Guardia Nacional para respaldar nuestras acciones en contra de la inseguridad, y enfrentar el fenómeno delictivo, independiente que de también hemos acordado construir la primera base de la Guardia Nacional en Oaxaca”, indicó.
El mandatario externo su preocupación por el crecimiento de la delincuencia en el país y dijo que so administración buscará aumentar la presencia policiaca para combatir la inseguridad.
RLO