Omar García Harfuch informó que salió de quirófano en el hospital Médica Sur, al ser intervenido con éxito, esto después del atentado que sufrió la mañana de este viernes, donde recibió tres impactos de bala.
El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) señaló que seguirá trabajando por la seguridad y paz de la Ciudad de México, además de que agradeció las muestras de apoyo, luego del ataque.
“Salí de cirugía, estoy bien. Agradezco las muestras de solidaridad y cariño. Seguiremos trabajando por la seguridad y mantener la paz en nuestra gran Ciudad de México. iMuchas, muchas gracias por todo!”.
Por su parte, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum comentó que esta orgullosa del secretario de Seguridad Ciudadano y está trabajando por la seguridad de la Ciudad.
"Muy orgullosa de nuestro secretario de Seguridad Ciudadana. Trabajando por la seguridad de la Ciudad", compartió.
Atentado contra García Harfuch
Omar García Harfuch sufrió un atentado la madrugada del 26 de junio cuando circulaba por Lomas de Chapultepec, lo que dejó un saldo de tres muertos, entre ellos dos policías, y al menos 12 detenidos.El ataque ocurrió aproximadamente a las 6:38 horas en el cruce de Paseo de la Reforma y Monte Blanco, donde hombres armados, del cártel de Jalisco, de acuerdo al propio funcionario, les dispararon con armas largas tipo Barret.
Los escoltas de García Harfuch repelieron el ataque, en el que el secretario resultó herido con tres impactos de bala y varias esquirlas por armas de fuego, por lo que tras ser atendido por voluntarios de la Cruz Roja, fue trasladado a un hospital donde entró a quirófano debido a las lesiones.
bgpa