Un policía muerto y dos más heridos fue el saldo que dejó el ataque que un comando perpetró en contra de una patrulla de la Policía Estatal en la comunidad de Las Lajas, en el municipio de Zacatlán, en la Sierra Norte de Puebla.
- Te recomendamos Obras en la autopista México-Puebla; conoce aquí qué días aplica y qué vías alternas tomar Estados
Los hechos ocurrieron la noche del 3 de abril, que el Congreso local eligió para conmemorar el Día del Policía Estatal, cuando una camioneta tripulada por hombres armados realizó diversas detonaciones de arma de fuego en contra de los oficiales.
Resultado del ataque el policía Ramiro de Jesús Sánchez perdió la vida, mientras que Lucio A, de 28 años, y Daniel I, de 38, resultaron con heridas de bala en el fémur y tobillo, respectivamente, por lo que fueron trasladados al Hospital General de Zacatlán, en donde los reportaron fuera de peligro.
De acuerdo con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal, Daniel Iván Cruz Luna, la dependencia sumará esfuerzos para aprehender a los responsables de este ataque.
"Sin lugar a dudas esto no quedará impune, la corporación hará lo que corresponda con las herramientas que tenemos para podernos ayudar de toda la información. En estos momentos ya contamos con algunas referencias y actuaremos en consecuencia", sentenció Cruz Luna en conferencia de prensa.
A dicho pronunciamiento se sumó el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, quien afirmó que todos los involucrados en este ataque serán detenidos y llevados ante la justicia.
El mandatario externó su apoyo y sus condolencias a familiares de Ramiro, el elemento acaecido, al que calificó como "un gran policía" cuya vida fue "arrebatada" en cumplimiento de su deber.
CHM