La violencia regresó a Monterrey y su área metropolitana. Bares y cantinas se convirtieron nuevamente en escenarios con saldos sangrientos.
De acuerdo con autoridades, al menos 12 personas fueron asesinadas y siete más resultaron heridas tras agresiones en seis negocios durante la noche del sábado y madrugada del domingo en Monterrey, Guadalupe y Juárez.
La serie de ataques inició en el centro de Monterrey, ahí de manera simultánea tres negocios fueron blanco de hombres armados.
El primero fue la noche del sábado en el bar La Jarra ll, ubicado en Colón y Amado Nervo, en donde el cadenero resultó herido de bala.
Trascendió que el hombre alcanzó a informar que a la puerta del bar llegó un taxi, de donde bajó un hombre armado y le disparó.
Tan sólo 10 minutos después, dos hombres más también fueron baleados a menos de un kilómetro de distancia, ya en el bar "El Ancla de Oro", que se ubica en el cruce de Juan Álvarez y Arteaga.
Durante los primeros minutos del domingo un solitario agresor dio muerte a un hombre e hirió a cuatro más tras irrumpir en el bar denominado "New Chilo´s", ubicado sobre la avenida Chapultepec en su cruce con Décima Zona, en la colonia Buenos Aires.
Trascendió que las víctimas se encontraban en diferentes mesas cuando el agresor ingresó al sitio.
Al lugar arribaron paramédicos de la Cruz Roja, quienes declararon la muerte del hombre de complexión delgada, de unos 45 años, quien recibió un impacto en el abdomen y otro en tórax.
Además un joven de 27 años recibió un impacto de bala en la cadera, por lo que fue trasladado al Seguro Social.
Pero la violencia también cimbró la zona norte de ese municipio; un comando arremetió contra el bar "La Mitotera", ubicada sobre la avenida Aztlán y Océano Ártico.
En la entrada del negocio fue asesinado el portero. Un cliente murió en el Hospital Universitario cuando era atendido por múltiples impactos y otro más es atendido en un centro médico.
Minutos más tarde autoridades municipales, estatales y federales se movilizaron a la colonia Cañada Blanca, en el municipio de Guadalupe.
Al exterior del bar "Bohemio" dos clientes fueron asesinados a tiros y un tercero resultó herido.
Una hora más tarde la jornada violenta subió de tono: hombres armados abrieron fuego en el bar "Rancho Viejo", en la colonia Los Naranjos, en el municipio de Juárez.
Ahí seis personas fueron asesinadas.
La zona fue acordonada por agentes ministeriales, policías municipales y elementos de la Policía Militar.
En tres de los casos testigos informaron que el agresor arribó caminando y vestía playera roja y gorra negra, del resto se desconocen características físicas o particulares.
Además de ninguna agresión se reportaron personas detenidas.