Tras el asesinato de tres agentes de la policía vial en Celaya, Miguel Ángel Simental, secretario de Seguridad en el municipio, aseguró que los ataques en contra de la corporación son en reacción al trabajo en el combate al crimen de la autoridad.
Así mismo, dijo que los asesinatos de los agentes serán investigados y esclarecidos por la Fiscalía del Estado quien ya cuenta con líneas de investigación y que, hasta el momento a decir de compañeros y familiares de las víctimas, ninguno de los elementos estaba amenazado.
"Ya la autoridad está investigando y trae varias líneas de investigación. Sobre los ataques a elementos desde mi llegada o enfrentamientos es a consecuencia. A toda acción hay una reacción se está combatiendo al delito del fuero común en el municipio, se está trabajando y es la consecuencia que hay ", declaró.
- Te recomendamos En menos de 72 horas matan a 3 elementos de tránsito en Celaya Policía
Miguel Ángel Simental, secretario de Seguridad en Celaya, desmintió lo publicado por algunos portales donde se presumía sobre un presunto paro de labores por parte de elementos de la dirección de tránsito y vialidad.
"No hay ningún paro, se platicó con ellos de algunos de los acontecimientos porque ellos tienen duda porque no fue en el turno de ellos lo que aconteció, tenían un par de dudas sobre cómo se iba a seguir. Se escucharon peticiones sobre el sistema de comunicación, peticiones aprovechamos la reunión no hay ningún reclamo", aseguró.
En menos de 72 horas fueron asesinados tres agentes de la dirección de tránsito del municipio de Celaya
En las últimas horas en el municipio de Celaya tres agentes de la dirección de tránsito fueron asesinados.
La noche del martes se registró un ataque contra dos agentes Juan Carlos y José Mario, que se encontraban en la Avenida Torres Landa en la colonia Laureles.
Mientras que el pasado lunes fue privado de su libertad un elemento de la misma corporación Iván Alejandro. De manera extraoficial se informó que el cuerpo del agente había sido localizado sin embargo la Fiscalía no ha proporcionado más detalles.
El ataque más reciente ocurrido este martes fue reportado al sistema de emergencias 9-1-1, donde se informó de detonaciones de arma de fuego en contra de personal de Tránsito, por lo que inmediatamente se implementó un operativo de seguridad en la zona. Al sitio policías municipales encontraron a sus compañeros en el interior de la unidad 1612. Uno de los policías falleció casi de manera instantánea y otro presentaba lesiones sin embargo perdió la vida.
Los elementos fallecidos respondían al nombre de Juan Carlos “N” y José Mario “N”, quienes al momento del ataque se encontraban en servicio.
Tras la agresión se implementó un operativo de búsqueda para dar con los responsables, en el sitio, se encuentra personal de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato quienes serán los encargados de llevar las investigaciones.