Reforzarán a la Policía de León, van por dignificar a la corporación

Seguridad

Enviará el gobierno del estado unidades y equipamiento, serán la mejor Policía: Alejandra Gutiérrez.

Tras ataques, enviará Diego Sinhue equipamiento a policías de León

Wendoline Adame

Luego de los ataques a la corporación policial de León, donde en el más reciente un policía perdió la vida y dos más resultaron heridos, el gobernador Diego Sinhue se comprometió a enviar equipamiento y vehículos, anunció la alcaldesa Alejandra Gutiérrez.

“El gobernador se comprometió esa misma semana a apoyarnos con equipamiento y a que este equipamiento nos lo va a hacer llegar a la brevedad, ya nos estamos coordinando para poder hacerlo a la brevedad (…) Poquito de todo, va a ser desde vehículos como equipamiento para los elementos. Tenemos que dejarles las mejores herramientas para que puedan salir a cuidarnos” señaló.

Respecto a los dos policías y la trabajadora social que resultaron heridos en los ataques múltiples registrados el pasado 21 de octubre, la alcaldesa se ha mantenido en comunicación directa con las familias, su estado de salud se mantiene como reservado por motivos de seguridad.

“Se ha estado dando seguimiento particular a los dos que aún permanecen internados, he estado platicando de manera directa con el esposo de nuestra trabajadora social que resultó herida, así como la esposa del elemento que todavía está siendo atendido, estamos en seguimiento y en contacto con sus familias”

Tras anunciar en días previos una depuración de las fuerzas municipales, Afirmó que se ha comenzado a dar de baja a algunos elementos por diversos motivos (Sin especificar hasta el momento cuantos), recalcó que los buenos elementos, tienen todo su respaldo, para que sigan trabajando.

“Hay excepciones como en todos lados como toda institución, y a esas excepciones estaremos con mano dura. Ya iniciamos con algunas bajas y será de manera constante”, reiteró.

Se prevé también cambios en los reglamentos de seguridad, mejorar el proceso de formación de los cadetes y mejorar sus salarios.En materia de seguridad, León mantendrá estrecha vinculación operativa con la secretaria de seguridad local, así como con la Fiscalía General del Estado.

La presidenta municipal, ratificó su total apoyo a cada uno de los integrantes de la Secretaría de Seguridad Pública, y aseguró que se trabaja para dignificar su labor. Indicó que dentro del trabajo que ha iniciado, están los cambios a la normatividad, los cuales están enfocados a la prevención y la seguridad en el municipio.

"Vamos a fortalecer la capacitación de cada uno de los elementos, no solamente a los que van a entrar nuevos, sino también a los que ya son egresados. Buscamos que haya mejores herramientas para poder hacer el trabajo. la ciudadanía tiene que reconocer lo que ustedes hacen todos los días en la calle. Trabajaremos de manera coordinada también con todas las dependencias. "

Agregó que se buscará la generación de alianzas estratégicas con el sector privado para poder brindar mejores prestaciones a quienes laboran en esta Secretaría y exhortó a todos los elementos a no desistir y trabajar siempre con rectitud: “Aquellos elementos que no hagan su trabajo con honor, con responsabilidad, y que no asuman lo que es ser un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública de León, va a haber mano dura. Queremos a la mejor corporación.”


NOTAS MÁS VISTAS